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Los farmacéuticos de España lanzan en Canarias un plan mejorar la atención a los turistas

Oficina de Farmacia ABC

R.L.P.

El Colegio de Farmacéuticos de Canarias y el de Las Palmas, en colaboración con los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, ha lanzado una campaña de información farmacéutica y sanitaria a los turistas para garantizar una atención adecuada a los visitantes. Es el primer sitio de España donde se realiza esta acción contra el instrusismo en el sector.

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Canarias y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, ha advertido en Maspalomas que "no se está garantizando una atención farmacéutica adecuada a los turistas", con motivo de la presentación de la campaña.

La mayoría de estas quejas se generan por la confusión entre farmacias y parafarmacias, debido a la similitud de los logos , y porque en algunas ocasiones los turistas llegan a establecimientos sanitarios no autorizados con prescripciones médicas, que luego son cambiadas por otros productos sin autorización de los clientes.

La campaña se desarrollará principalmente en los países de procedencia de los turistas , y tiene como fin facilitarles la localización de las farmacias en zonas turísticas, "y que puedan acceder a la prestación farmacéutica en las mismas condiciones que la población de Canarias", ha subrayado Santana.

Santana ha destacado la importancia de las prestación farmacéutica en zonas turísticas , pues además de dispensar los medicamentos y productos sanitarios con todas las garantías, aplican protocolos de indicación farmacéutica que posibilitan valorar la situación de pacientes.

Ha dicho que "es muy frecuente el caso de niños con quemaduras , que a veces pueden esconder un golpe de calor, así como reacciones de fotosensibilidad, dermatológicas, alergias, diarreas, dolores musculares o resfriados " y que el farmacéutico sabe cuándo debe remitir estos casos al médico, lo que no ocurre si el turista no localiza la farmacia.

La campaña informativa se centra en la difusión de un logotipo y una placa que distinguen a las farmacias de cualquier otro tipo de establecimiento, junto con publicidad en múltiples apoyos donde se pone énfasis en que en España las farmacias son los únicos establecimientos autorizados para la dispensación de medicamentos.

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