Dos fallecidos en aguas de Canarias en un mismo día

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El cuerpo sin vida de un varón sin identificar ha sido encontrado en la zona de pilones localizada junto a la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. El suceso se produjo minutos después de las cuatro de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de la localización de una persona que parecía fallecida en una zona de pilones, en las inmediaciones de San Telmo.

La Policía Nacional custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

De otro, el cadáver de un fallecido ha sido localizado este miércoles flotando en aguas próximas a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Al lugar acudieron efectivos de la Cruz Roja, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Los socorristas del Servicio de Vigilancia de Playas de la Cruz Roja prestaron la primera asistencia al afectado y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación. Luego, el personal del SUC constató que el rescatado permanecía en parada cardiorrespiratoria y confirmó su fallecimiento.

En el sur de Gran Canaria, un hombre ha sido ingresado en estado crítico tras sufrir ahogamiento en la playa Anfi del Mar, en el municipio de Mogán (Gran Canaria). El socorrista del complejo hotelero le prestó una primera asistencia al afectado y comenzó a practicarle maniobras de reanimación.

Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa a una mujer cometido en la zona centro de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron de madrugada en la céntrica calle de Imeldo Serís cuando la víctima, que acababa de salir de trabajar, se dio cuenta de que había un hombre que la estaba siguiendo por la calle cuando de repente la agarró y comenzó a intimidarla.

Acto seguido, la soltó momentáneamente al paso de unos vehículos para no despertar sospechas y una vez quedaron a solas de nuevo en la vía, el ahora detenido volvió a intimidarla para que le diera todo lo que llevaba.

Fue en ese instante cuando la mujer solicitó auxilio por teléfono a la Policía Nacional y puso en conocimiento lo que estaba sucediendo, lo que hizo que el hombre huyera a la carrera por el centro de la ciudad. De ese modo, un coche patrulla del cuerpo de seguridad se desplazó rápidamente al lugar y localizó a la víctima en la calle, e inició la persecución del presunto agresor que fue localizado y detenido a la altura de la Plaza de la Concepción y posteriormente trasladado a dependencias policiales.