Primera fallecida en 2019 en Canarias por violencia de género

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha encontrado este domingo a las 12:35 horas el cadáver de una mujer en el interior de una vivienda situada en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife. La mujer, según el Gobierno de Canarias, murió por un ataque de violencia de género.

Es el primer suceso de este tipo en Canarias en 2019. Se sabe que un hombre, sobrino de la víctima, de 58 años, ha sido detenido como presunto autor del asesinato de la mujer, de 60 años, en la capital tinerfeña, con la que mantenía una relación sentimental, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El Gobierno de Canarias ha rechazado y condenado el asesinato de una mujer cometido ayer domingo en Santa Cruz de Tenerife y ha trasladado a la familia de la víctima sus más sentidas condolencias ante este crimen. El Ejecutivo ha enviado este lunes un comunicado después de que un hombre haya sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer que ayer fue asesinada en la capital tinerfeña y con la que tenía una relación sentimental.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha afirmado que el asesinato "nos indigna como representantes del Ejecutivo canario y como personas integrantes de esta sociedad. Barragán ha expresado la firme determinación y compromiso del Ejecutivo canario para prevenir y combatir una violencia que supone «una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos» y ante la que pide tolerancia cero.