Fainé anuncia que la Caixa destinará 15 millones a obra social en Canarias

«Volvemos a Canarias para ponernos, un año más, al servicio de este territorio y de sus ciudadanos. Nuestra vocación es estar allí donde podamos ser de utilidad»

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

La Obra Social La Caixa en las islas Canarias ha aumentado su presupuesto a 15 millones de euros para 2018, un millón más que el año anterior, según ha informado la entidad con motivo de la acuerdo marco firmado este miércoles por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

«Volvemos a Canarias para ponernos, un año más, al servicio de este territorio y de sus ciudadanos. Nuestra vocación es estar allí donde podamos ser de utilidad. Queremos contribuir, de la mano del Gobierno, a cambiar presentes y construir futuros, en especial, los de aquellas personas que pasan por situaciones de dificultad», ha dicho Fainé.

Mientras, Clavijo ha agradecido a la Obra Social La Caixa el compromiso con el archipiélago, «que se plasma en el convenio de colaboración suscrito para llevar a cabo una acción social transformadora hacia los colectivos más desfavorecidos, un compromiso que nos permite llegar a más canarios y canarias y poner en marcha iniciativas en los ámbitos social, educativo y cultural en las islas».

Por su parte, entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso a un empleo de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria La Caixa.

En este sentido, algunos de los proyectos prioritarios son CaixaProinfancia, el programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, el plan de Personas Mayores o los programas de Vivienda Social.