Esto se monta en Canarias para dar luz en la Península

La cooperación noruega y española da un salto para producir luz con un sistema híbrido en aguas profundas. La zona norte de la Península accederá a tecnología de nuestro país para generar luz desde las olas con eólica

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La cooperación noruega y española dará un salto importante a partir de esta primavera con la instalación en Canarias de un nuevo sistema de generación eólica y marina en aguas profundas. A la tecnología para la explotación de la energía de las olas se une la del viento. Tras Canarias, podrá emplearse en el norte de la Península.

Dos sociedades, la malagueña Enerocean e Inrigo, ubicada en Vanvikan, Noruega, han confirmado este martes a ABC que se lanzará al campo de ensayo de la Plataforma Oceánica Canaria (Plocan) la «W2Power», es decir, «primera solución práctica para la extracción combinada de energía eólica y olas en alta mar».

La matriz canaria de la cántabra Astander está ha montado el prototipo. Todas las piezas se han fabricado en España. Por ejemplo: las aspas de los molinos en Albacete.