Así está la oferta turística para «swingers» en Canarias por Navidad y Nochevieja

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oferta canaria en los complejos alojativos especializados en el turismo de intercambios de parejas presenta una ocupación del 100% por Navidad y Nochevieja, de acuerdo con los datos del sector y Booking.com, principal operador digital en comercialización.

Este mercado, muy demandando por británicos y nórdicos, fundamentalmente, tiene en Canarias pocos recintos: tres en Gran Canaria y uno en Lanzarote. La temporada de invierno es cuando más se demanda al igual que en Carnaval. El resto del año la demanda es elástica.

Los dos establecimientos que operan con la marca Venus Star Resort y el pionero La Mirage Swingers, los tres en el sur de Gran Canaria, no tienen peninsulares y canarios (mercado interior) entre el público que ha reservado por Navidad y Nochevieja y que optan por fiestas de espuma húmeda.

En Tripadvisor los comentarios de los turistas peninsulares suelen ser negativos sobre este tipo de oferta. Se quejan de cierto trato por personal extranjero y ruidos.

Locales

En cuanto a los locales de intercambios de parejas, hay recintos que complementan su oferta de ocio para que los clientes no tengan motivos para salir de estos espacios en su estancia. Hay hoteles convencionales en los que se alojan estos turistas que, tras cenar en horario centroeuropeo, tienen clientes que optan por salir a comprar ese tipo de experiencia.

El poder adquisitivo de este perfil de cliente «swinger», según explicó este martes a ABC una gestora de reservas de La Mirage, «es alto o muy alto». Sobre incidencia del Brexit en el negocio, indicó que «todavía es muy prematuro hablar de estos efectos».

Canarias tiene algo más de una docena de locales de intercambios de parejas. Mayormente, fuera del circuito de Las Palmas capital y Santa Cruz de Trenerife. Las zonas en las que se concentra este tipo de oferta de turismo experiencial es en Arona, Playa del Inglés, Maspalomas y Puerto de la Cruz.

En Lanzarote, el complejo especializado Juice Hotel cobra por el periodo de Navidad y Nochevieja 195 euros por pareja y noche siendo el número mínima de estancia de seis porque «es la encarnación de la extravagancia erótica», de acuerdo con lo que indica su catálogo de invierno. La oferta es desde el 29 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019. Este complejo es el único de Canarias que comercializa el operador turístico europeo para swingers Uniquely Adult, acreditado por la asociación británica de operadores, Abta.