La avenida Tomás Morales llena de gente contra el nuevo puerto de Agaete
La avenida Tomás Morales llena de gente contra el nuevo puerto de Agaete - Jorge Villalobos

Histórica manifestación en Canarias contra el nuevo puerto de Agaete

Miles de personas de la sociedad civil del archipiélago salen a la calle contra la ampliación del puerto del norte grancanario que promueve el Gobierno de Canarias. El proceso sigue la misma estela que las acciones en la calle en 2002 contra nuevos tendidos de redes de energía en Vilaflor, Tenerife, de 2002

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La plataforma ciudadana Salvar Agaete, Sin Macromuelle pidió este sábado la paralización del proyecto que denomina «Macromuelle de Agaete». Ha sido en una manifestación que fue desde la plaza de San Telmo, de Las Palmas de Gran Canaria.

Podemos, PSOE y Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria han apuntado esta semana que los acontecimientos que se van a derivar a partir de este sábado serán similares a las acciones de la sociedad civil contra la construcción en Veneguera y el tránsito de redes de energía por la corona forestal de Vilaflor en Tenerife.

La protesta fue desde Bravo Murillo, donde hizo una parada frente a la sede del Cabildo de Gran Canaria, para continuar su recorrido por la calle Tomás Morales y paseo de Lugo, para alcanzar acto seguido la plaza Rafael O'Shanahan, frente a la sede del Gobierno de Canarias, donde el colectivo ha leído un manifiesto.

Una vez allí, «Salvar Agaete, Sin Macromuelle» explicó los motivos de la manifestación, las acciones que el colectivo va a realizar y la posición que mantiene para paralizar las obras de construcción del «macromuelle» de Agaete.

Tras reiterar que la obra prevista está «sobredimensionada» y que es «innecesaria», el colectivo ciudadano reclamó al Ejecutivo canario una mayor «transparencia» en este asunto.