Machete y piedra esmeril
Y es que el domingo 28 de abril a las cero horas, ya 29, el último día para presentar las listas al denominado Parlamento de de Canarias. Los partidarios de la tesis de Pita abandonaron en masa las listas que diseñó Santana Perera , candidata regional a la presidencia autonómica. La información llegó a Podemos por la comunicación remitida desde la Junta Electoral.
Por ello, Santana Perera debió la misma jornada electoral del 28 de abril tirar de teléfono y «pasar listín» a sus fieles para configurar la lista al 26M de forma urgente, remitir los documentos a través de soportes digitales desde la sede de Podemos en Santa Cruz de Tenerife y ejecutar el lunes la entrega formal de todas las candidaturas. Se podría haber anulado la candidatura y quedarse fuera de las elecciones canarias.
Mientras, de cara al púbico, horas más tarde alegría porque, como decía Alberto Rodríguez, Podemos ha mantenido el resultado y la representación «contra viento y marea». Cuando debió salir a valorar los tres diputados obtenidos en Canarias, Noemí Santana afirmó: «Estamos más cerca que nunca de tener un gobierno de cambio para Canarias que piense en la mayoría ciudadana».
El viernes 26 de abril Santana Perera no estaría en el cierre de campaña de Podemos en Las Palmas capital. La candidata Rosell, tampoco, porque estaba en el acto de cierre de campaña en Madrid. Meri Pita estuvo con un grupo de fieles y se distribuyó por las redes de mensajería digital un vídeo sobre el escaso público presente. En los perfiles en redes sociales de Pita no se constata la presencia en el acto de Santana Perera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete