La OST se enriquece con el talento de dos jóvenes valores

La OST se enriquece con el talento de dos jóvenes valores

ABC | SANTA CRUZ
Actualizado:

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) interpretará, a partir de las ocho y media de la tarde, el que será el séptimo programa de la temporada 2009-2010. En este concierto, la formación estará acompañada por dos jóvenes figuras de la interpretación musical española: el tenor tinerfeño Agustín Prunell-Friend y el director Pablo González, quienes se unirán en un repertorio consagrado a dos diferentes vertientes de la creación de la pasada centuria. Y es que en esta actuación, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, el público asistente podrá disfrutar de composiciones de Britten y Chaikovski.

En la primera parte del recital, la OST dará vida por primera vez en su historia a «Les Illuminations», una obra para tenor y orquesta de cuerda, de Benjamin Britten. Mientras que, tras el descanso, el público asistente podrá disfrutar de la «Sinfonía nº 6 Patética», de Piotr Ilich Chaikovski. Esta última obra, que constituye una declaración personal de la mayor desolación, fue compuesta y estrenada meses antes de su muerte; muy probablemente, un suicidio.

Pablo González y Agustín Prunell-Friend, dos figuras de la interpretación musical española, darán pulso y voz a esta atractiva conjunción. De un lado, el tenor tinerfeño regresa a su tierra para volver a demostrar su proverbial exquisitez y dominio de uno de sus campos de absoluta preferencia, la canción. De otro, la batuta de Pablo González asumirá el reto de dar carácter, refinamiento e identidad a dos obras tan diferentes como fascinantes.

Prunell-Friend, afincado en Londres, es uno de los más destacados cantantes españoles en repertorio barroco-clásico y concertístico, mientras que González ha sido director asistente, entre otras, de la London Symphony Orchestra y la Joven Orquesta Nacional de España y será el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, a partir del próximo septiembre.