Un estudio electoral apunta que Nardy Barrios podría gobernar en la ciudad con más votantes de Canarias

Unidos por Gran Canaria-CC pasaría a ser la segunda formación en votos en Las Palmas capital. El PSOE formó gobierno en 2015 siendo el segundo partido en concejales en 2015

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un estudio de opinión electoral de Técnicos en Socioanálisis apunta que Unidos por Gran Canaria-CC, la formación de José Miguel Bravo de Laguna y que en la ciudad lidera Nardy Barrios, podría formar gobierno. Es lo que se desprende del estudio de realizado por TSA para «Canarias 7» y difundido este fin de semana. Barrios fue teniente de alcalde con el PSOE entre 2011 y casi 2015 con Jerónimo Saavedra como alcalde.

En 2015 las elecciones municipales las ganó el PP, pero el PSOE, segunda formación en votos, estableció una coalición con Podemos y Nueva Canarias. En el estudio de TSA el PSOE no superaría la barrera de los diez concejales que actualmente tiene el PP, que empataría con Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria. La encuesta apunta que Unidos por Gran Canaria-CC sería el segundo partido en votos.

De acuerdo con TSA para «Canarias 7», con un censo de 299.413 habitantes con derecho a voto y una participación del 64%, el PSOE obtendría el mismo rango de concejales que los obtenidos en 2015 con posibilidad de subir uno, Nardy Barrios tendría entre 4 y 5 ediles, como segunda fuerza en votos, al igual que el PP de Pepa Luzardo y Ciudadanos de Beatriz Correas.

Podemos pasaría de seis a cuatro concejales y Nueva Canarias pasaría de dos a cuatro concejales. El PP de diez a cuatro concejales. La encuesta se hizo entre 29 de abril y 14 de mayo entre 2.659 entrevistas telefónicas.