El cadáver del menor marroquí permanece tendido en la playa de Guacimeta.EFE

Encuentran el cadáver del menor desaparecido por un golpe de mar en Lanzarote

EFE/
Actualizado:

CANARIAS. Un vecino de la localidad lanzaroteña de Guacimeta localizó ayer el cadáver del menor inmigrante marroquí que desapareció el viernes en esa playa como consecuencia de un golpe de mar.

El menor, de 16 años, desapareció cuando se bañaba con otros compañeros del centro de acogida en el que permanecía en la playa de Guacimeta, en presencia de sus cuidadores.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida flotando en el agua, que se produjo ayer a las ocho de la mañana, la autoridad judicial y el forense desplazados hasta el lugar determinaron que el cadáver es el del menor, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras llegar a la isla a bordo de una patera el pasado 30 de junio, el menor fue acogido en el centro de menores extranjeros que gestiona el Cabildo de Lanzarote en Playa Honda, término municipal en el que desapareció en el mar cuando disfrutaba de un día de playa en compañía de otros chicos y educadores del centro.

Otros cuatro menores fueron testigos del suceso, ya que presenciaron como un golpe de mar se llevaba al desaparecido, por el que no pudieron hacer nada ni ellos ni los educadores del centro que les acompañaban.

Durante el fin de semana

En el dispositivo de búsqueda desplegado entre Playa Honda y Guacimeta participaron miembros de Emerlan, un organismo de intervención en situaciones de emergencia dependiente del Gobierno canario y conformado por ex miembros de Cruz Roja Española, y de Salvamento Marítimo, que envió a la zona una de sus embarcaciones con base en Arrecife, capital de la isla. A ellos se sumaron miembros de los GEAS que, durante el fin de semana, realizaron las labores de búsqueda.