El embajador de España en Mauritania presenta sus cartas credenciales

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, recibió esta semana en audiencia en Nouakchott, las cartas credeciales del nuevo embajador de España en este país, Jesus J. Santos Aguado.

A la salida de la reunión, Santos Aguado explicó que había transmitido al presidente mauritano el interés de España en Mauritania, «un país con el que tenemos lazos estrechos y hermanos», dijo. Recordó las relaciones comerciales entre España y Mauritania a través de las islas Canarias.

Santos Aguado recordó que el Gobierno está elaborando en estos momentos una agenda para el continente africano que se basará en el compromiso de asociación de la responsabilidad compartida y una cooperación a largo plazo.

España contribuye en Mauritania a reforzar la gobernabilidad y la consolidación del Estado de Derecho, desarrollo de programas vinculados a la salud, mujer, desarrollo rural, cuestiones culturales y educativas.

En el acto institucional, estuvo presente Isselkou Bih Ould Ahmed Izid, que es el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mauritania, así como Ahmed Ould Bahiya, director del Gabinete del presidente mauritanos, Mohamed Salem Uld Merzoug, asesor, y Abdel Kader Mohamed Ahmedou Embajador, director de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Mauritania.