Es Noticia
ABC
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABCCanarias

Detenido en Canarias por matar presuntamente a su tía con la que mantenía una relación

Presuntamente, fue golpeada y, tras morir, maquillada. La acostó y la tapó. El acusado, detenido después, se echó a dormir para conciliar el sueño a la espera de que alguien alertara a la Policía

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales de Santa Cruz de Tenerife han comenzado a perfilar este lunes los cargos contra un hombre de 58 años detenido acusado de la muerte de su pareja, de 60 años de edad. Era su pareja y su tía carnal. Ambos procederían de América Latina.

Rosa María, de 60 años, fue asesinada por su sobrino y pareja sentimental, un hombre de 58 años. Según la agencia «Informe Bolorino», presuntamente ha pasado esto: «La golpeó, mató, maquilló, la acostó y la tapó. Se echaría dormir para conciliar el sueño a la espera de la llegada de alguien alertara a la Policía». Los agentes llegaron a la casa el domingo pasado el mediodía en El Cigüeñal, Ofra, Santa Cruz de Tenerife.

La mujer asesinada en Tenerife presuntamente por su sobrino y pareja había sido asistida dos veces por malos tratos: la primera, en 2014, cuando lo denunció por una agresión, pero sin relevar la relación entre ambos, y en 2018 cuando acudió un hospital con lesiones que atribuyó a su pareja.

La víctima había denunciado a su sobrino por malos tratos en 2014, lo que llevó a que se le impusiera una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica (el caso se catalogó así al no constar relación de pareja), y en julio de 2018 fue al Hospital de La Palma a recibir asistencia médica de unas lesiones que le había infligido «su pareja», pero cuando se presentó en el centro la Guardia Civil, no quiso denunciarlo.

Outbrain