Ejemplar muestra de gratitud en Canarias al Ejército del Aire

Miles de canarios forman una cadena humana en la emblemática playa de Las Canteras a dar su agrradecimiento por el dispositivo aéreo en la lucha contra las llamas que ha asolado a Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Miles de personas salieron este viernes a la Playa de Las Canteras a hacer una cadena humana para agradecer a los efectivos del Ejército del Aire su trabajo en la zona donde se produjo el incendio forestal de Gran Canaria. Desde el centro comercial Las Arenas a La Puntilla la cadena humana saludaba al paso de los hidroaviones que siguen actuando en la isla contra las llamas.

En Instragram el 43 Grupo Ala sentenció este viernes: «sin palabras, España y Canarias reconociendo el trabajo, el esfuerzo y la entrega del 43grupo, y no sólo de los valientes y los audaces pilotos que llevan estás increíbles máquinas y nos hace orgullosos saber que siempre que los necesitamos están ahí»

Ver esta publicación en Instagram

Nos llega este vídeo de autor desconocido, si aparece, le nombraremos encantados,un vídeo que lo dice todo, sin palabras, España y Canarias reconociendo el trabajo, el esfuerzo y la entrega del #43grupo, y no sólo de los valientes y los audaces pilotos que llevan estás increíbles máquinas y nos hace orgullosos saber que siempre que los necesitamos están ahí, @ferlxv @maruat43 @prniico @pinazo67 @andrade.43 @remove_before_flight @titotifus y demás componentes de las tripulaciones de vuelo y @rockmanito43 y todo el personal de tierra que hace posible todo esto, mil gracias!! Sois los mejores!!!!!!!!!! #apagayvamonos 🏴‍☠️🇪🇦✈️

Una publicación compartida de 43 GRUPO DEL EdA(NO OFICIAL)🇪🇸 (@43_grupo_eda) el

Ante la alerta máxima de calor y de riesgo de incendios forestales en Gran Canaria, en Canarias el Ministerio de Defensa y el de Agricultura Torres han desplegado 18 medios aéreos. La Unidad Militar de Emergencias (UME) llegada de Morón mantiene en la isla los equipos. Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de las islas de La Gomera y El Hierro han regresado a sus bases.

Este incendio forestal de Gran Canaria, que comenzó el 17 de agosto en el término municipal de Valleseco, es el tercero que se ha producido en la isla en una semana, ya que hubo un primero el 10 de agosto en Artenara, que arrasó unas 1.164 hectáreas, y el segundo se dio en la zona de Cazadores el 12 de agosto, quemando en esta ocasión unas 160 hectáreas.

El que comenzó el 17 de agosto, que aún está por controlar, es sin duda el de mayor daño, ya que actualmente los datos que se barajan es que en un perímetro de 112 kilómetros se han quemado entre 8.000 y 10.000 hectáreas, además de obligar a desalojar durante varios días a casi 10.000 personas, de las que ya han podido regresar a sus casas unas 9.800 vecinos.