Easyjet aumenta su presencia en el mercado canario

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

EasyJet lanzará nuevas rutas desde Canarias dentro de su programación para la temporada de invierno 2018 hasta el la llegada del Brexit en la primavera de 2019. Las islas de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote incrementarán sus conexiones con con ciudades europeas.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha afirmado que estas siete nuevas en Canarias consolidan el interés de la aerolínea británica de coste lógico por un "crecimiento sostenido" en el mercado español.

EasyJet sumará además tres nuevas rutas este invierno desde Lanzarote para este temporada de invierno con destino a Berlín-Schönefeld (28 de octubre), Venecia (30 octubre) y Manchester (7 de noviembre), coincidiendo con la World Travel Market de 2018.

Todas ellas contarán con dos frecuencias semanales (jueves y domingos, a Berlín; martes y sábados a Venecia y miércoles y sábados a Manchester). Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea eleva a doce sus conexiones desde Lanzarote desde donde vuela a Londres, Ámsterdam o Milán entre otros destinos.

Operará una nueva ruta desde La Palma a Basilea a partir del 30 de octubre con dos frecuencias a la semana (martes y sábados). Esta nueva conexión se suma a las dos que ya opera desde La Palma a Londres y Berlín. EasyJet unirá también Gran Canaria con Berlín-Schönefeld a partir del 30 de octubre una vez por semana.

Este nuevo enlace se añade a las cinco conexiones que ofrece la aerolínea desde Gran Canaria a destinos como Londres, Basilea o Ginebra. Finalmente, la ruta Fuerteventura-Belfast estará disponible a partir del 31 de octubre y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, miércoles y sábados, easyJet ya opera nueve conexiones desde el aeropuerto de Fuerteventura a destinos como París, Ginebra o Milán.