¿Dónde se ha percibido el terremoto más fuerte en Canarias en 30 años?

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Canarias han sufrido un terremoto de magnitud 4,4, según Involcán, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife a las 6.36 horas (7.36 hora de Bruselas) de este viernes.

Involcán ha recordado este viernes que «terremotos de esta magnitud se han registrado en el pasado reciente entre Tenerife y Gran Canaria como el de magnitud 5.2 ocurrido el 9 de mayo de 1989; por lo tanto, es normal que se registren en la actualidad y en el futuro».

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) apunta que donde más se ha percibido el terremoto ha sido en Gáldar y Agaete. En Tenerife donde más se ha notado ha sido en los municipios de Candelaria, Granadilla de Abona, Tegueste, La Laguna, Güimar y La Orotava. También se ha sentido, aunque menos, en Santa Cruz de Tenerife y Arafo.

Hasta en Madeira se ha sentido.

El epicentro de este movimiento sísmico se ha registrado casi de forma exacta en el medio de ambas islas, a una profundidad de 5 kilómetros y ha sido sentido en hasta 10 municipios de Gran Canaria y Tenerife.

l terremoto ha sido corto, eso sí, de apenas un minuto, de 6.37 horas a 6.38 horas llegando a dar un pico de magnitud 4,7 a los 10 segundos de empezar.

Previos y en la misma zona se registraron otros tres pequeños seísmos, de fuerza entre 1,7 y 1,9, uno especialmente cerca del que luego alcanzaría 4,2 y a la misma profundidad.