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El doble casco de un buque salva a Tenerife de una catástrofe ecológica

Una plataforma petrolífera propiedad de Seadrill y un portacontenedores colisionan por el temporal de las islas. La vía de agua producida está «provisionalmente taponada»

R.L.P.

Un portacontenedores recibió la noche del pasado miércoles un choque de una plataforma petrolífera en el puerto de Tenerife tras romperse los amarres de la sefunda, según confirmaron este jueves a ABC fuentes del sector portuario.

El accidente ha sido controlado sin que se haya producido derrame de fuel, según confirmó a ABC la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. El buque que recibió el impacto tiene doble casco.

La colisión tuvo lugar hacia las 23.50 horas del miércoles, cuando, por el fuerte viento que se produjo durante el paso de la tormenta Emma por Canarias, se rompió las amarras de la plataforma petrolífera «West Taurus», atracada en el la Dársena del Este del puerto de la capital tinerfeña.

«West Taurus» es una plataforma de perforación semisumergible y autopropulsada. Construida en 2008 en los astilleros Jurong de Singapur, tiene 116 metros de eslora , 91 de manga y trece de calado. Su máxima capacidad de perforación supera los 10.600 metros de profundidad. Es propiedad de Seadrill , que controla el naviero John Fredriksen, antiguo segundo mayor accionista de TUI.

Fredriksen era propietario de un buque de gas, el SS Golar Patricia , que estalló en 1973 al norte de Canarias en los años Setenta y que nunca se supo si fue un accidente o un atentado terrorista.

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