Dieciséis embarcaciones de remeros parten de La Gomera rumbo a Barbados

Actualizado:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA. Las dieciséis embarcaciones que compiten en la travesía transoceánica a remo entre La Gomera y Barbados, organizada por la empresa inglesa «Challenge Business», salieron ayer a las once de la mañana, desde la bahía de San Sebastián de La Gomera.

Después de más de una semana de intensos preparativos, las dieciséis parejas de remeros, procedentes de Inglaterra, Nueva Zelanda, Suráfrica, Francia y Barbados, salieron del puerto gomero, según lo previsto, custodiados por más de cuarenta embarcaciones que les acompañaron hasta la Punta de los Canarios. Desde este punto recorrerán las 2.900 millas náuticas que separan el puerto de la capital gomera de Port St Charles, en Barbados.

Fuertes corrientes

Acompañados de un tiempo inmejorable, los integrantes de las embarcaciones remaron rumbo al sur de La Gomera para enfrentarse a las fuertes corrientes y vientos racheados a los que durante los dos primeros días de ruta tendrán que enfrentarse los remeros hasta alcanzar aguas más alejadas del Archipiélago.

Ya en mar abierto, los vientos alisios y las corrientes favorables pueden convertirse en los mejores aliados de los participantes de esta travesía transatlántica para intentar batir el récord de la prueba, establecido hasta el momento en 41 días.