Detienen en Lanzarote a un ciudadano irlandés por maltratar a su hijo menor

EPLAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Costa Teguise (Lanzarote) a un ciudadano irlandés, C. E. W. , de 37 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar

EP. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Actualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Costa Teguise (Lanzarote) a un ciudadano irlandés, C. E. W. , de 37 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según el Ministerio del Interior en una nota.

Los hechos sucedieron el viernes en el municipio de Teguise (Lanzarote), cuando un vecino encontró a un niño irlandés de 14 años que estaba corriendo por una carretera comarcal pidiendo auxilio.

El menor manifestó que su padre le había pegado, por lo que la Guardia Civil lo trasladó al Hospital General de Arrecife donde los facultativos médicos confirmaron que el chico había sufrido una agresión física presentando distintos hematomas.

Posteriormente, se localizó al padre y se procedió a su detención, mientras que el menor fue ingresado en un centro de acogida de Tinajo por orden de la Fiscalía de Menores, ya que su madre se encuentra en Irlanda y no tiene más familiares en la isla.

Provocación sexual

La Guardia Civil detuvo también ayer a un varón de cuarenta y cinco años, vecino de La Aldea de San Nicolás, que responde a las iniciales C. R. P. , acusado de un delito de exhibicionismo y provocación sexual a raíz de las denuncias que habían interpuestos por varios padres de hijos menores de edad de esta localidad.