Detenidos 124 inmigrantes ilegales en las últimas horas en Fuerteventura y Lanzarote

Los inmigrantes fueron entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto Rosario. Los patrones de las pateras pasaron a disposición judicial

EFE
Actualizado:

LAS PALMAS. Un total de 124 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, y cinco patrones fueron detenidos en las costas de Fuerteventura y de Lanzarote en las últimas horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Las primeras detenciones fueron efectuadas por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que interceptó la primera patera en el mar la noche del pasado martes a una distancia de 1,5 millas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura. En la embarcación viajaban un total de 28 inmigrantes irregulares, que fueron detenidos. Se trata de 27 adultos de origen subsahariano, y un patrón de patera de origen marroquí.

Ola de detenciones

Todos los inmigrantes detenidos fueron entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto Rosario mientras que los patrones de las pateras pasaron a disposición judicial acusados de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mientras tanto, en la isla de Lanzarote, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Costa Teguise, detuvieron a otros dieciocho inmigrantes irregulares. Estos inmigrantes, todos adultos subsaharianos, 17 varones y una mujer, fueron localizados en el islote denominado Isla Fermina, en la zona de El Reducto, de Arrecife.

Los detenidos Acababan de desembarcar de una patera que no fue localizada. La embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, trasladó los inmigrantes desde el islote hasta tierra, momento en el cual fueron detenidos por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.