Detenido un profesional de la lucha canaria por pegar a su mujer en plena calle

EFE
Actualizado:

SEVILLA. La Guardia Civil tuvo que extremar las medidas de seguridad para detener a J. J. C. A, de 38 años, profesional de la lucha canaria, por maltratar a su compañera sentimental en plena calle.

Los agentes de la Guardia Civil de Isla Mayor (Sevilla), en colaboración con la Policía Local, detuvieron a J. J. C. A., que es vecino de esta localidad, cuando agredió a su pareja en presencia de numerosos vecinos de Isla Mayor, que avisaron a las Fuerzas de Seguridad, según ha informado el Instituto Armado.

El agresor, tras tirar a la víctima al suelo, comenzó a darle patadas, por lo que algunos testigos presenciales mediaron en la agresión y consiguieron que el maltratador cesara en sus golpes y socorrieron a la víctima, que ya le había denunciado en cuatro ocasiones anteriores.

Cuando la Policía llegó al lugar del suceso e intentó identificar al agresor, éste se negó marchándose del lugar, no sin antes volver a intentar golpear de nuevo a su compañera.

Poco tiempo después una dotación de la Guardia Civil montó un dispositivo especial para detenerle, incrementándose las medidas de seguridad, ya que se trata de un individuo de complexión fuerte y profesional de la lucha canaria.

Al final la detención se produjo en su domicilio, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y desobediencia a los agentes de la autoridad.