Detenida por la Benemérita en el muelle de Santa Cruz de Tenerife con 50 kilos de hachís

ACN/
Actualizado:

SANTA CRUZ DE TENERIFE. La Guardia Civil del Puesto del Muelle de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido 50 kilos de hachís y ha detenido a N. M. I., una mujer de 27 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando la detenida se disponía a embarcar desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife en un barco de línea regular con destino a Arrecife, en Lanzarote.

La mujer conducía un turismo y se disponía a introducirlo en la bodega, pero en los exteriores del embarque, los agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Muelle, que realizaban su servicio peculiar de control de personas y equipajes, observaron dos bolsas en el interior del vehículo que les resultaron sospechosas.

Por ese motivo, realizaron un reconocimiento y encontraron, dentro dos bolsas de deportes y en el interior, un fardo de color azul, con 200 pastillas de la droga conocida como «hachís» con un peso de 50 kilogramos en total.

Fuentes de la Guardia Civil señalan que a través de la Oficina de Análisis Fiscal (Odaifi), adscrita al Muelle de Santa Cruz de Tenerife, ya se venía investigando la posibilidad de un movimiento de droga como el relatado desde hace unos tres meses, y por este motivo había intensificado la vigilancia en todos los movimientos portuarios.