Te desvelamos los detalles del rodaje de Star Wars en Canarias, que comienza en mayo

La película en la que participa Disney llega a los cines en un año

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El rodaje en Fuerteventura de Star Wars ya tiene algunos detalles. El salario a los extras que participen en la película es de 450 euros por semana. Son tres semanas de trabajo de lunes a viernes a lo largo los meses de este mes de mayo y junio, según ha podido confirmar ABC de fuentes empresariales.

Solamente es para personas naturales de Fuerteventura ya que no se ofrece alojamiento en la isla. Si hay retrasos, es posible que el contrato pueda ser ampliado. El rodaje se realizará en las zonas de Cofete y La Pared. La película llegará a las pantallas de cine en mayo de 2018 aunque se espera que en noviembre ya existan algunas imágenes de promoción.

Las autoridades del Cabildo de Fuerteventura están poniendo todo su espero en esta producción por el impacto que tendrá en la promoción del turismo de la isla y por el empleo directo. Se espera que la presencia técnica en la isla dure al menos cinco semanas.

'Han Solo’ es un proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje. Este nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias se combina con grabaciones en Italia y Reino Unido.

La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo, que interpretará Alden Ehrenreich, antes de convertirse en el famoso símbolo de la Alianza Rebelde. Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.

'Han Solo' será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y cuenta con la producción de Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, y Simon Emanuel. La película protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke, Joonas Suotamo como Chewbacca, Phoebe Waller-Bridge, y Woody Harrelson como Garris Alcaudón. La película llega a los cines el 25 de mayo de 2018.