Se despide «Fotógrafos de la Naturaleza»

Se despide «Fotógrafos de la Naturaleza»

Actualizado:

ABC

Obra del artista danés Arne Hauge Sorensen

ABC

SANTA CRUZ. La Obra Social y Cultural de CajaCanarias expone hasta el sábado 30 de agosto la muestra colectiva `Fotógrafos de la Naturaleza 2008´, una propuesta gráfica que se muestra en la sala de arte de la entidad de ahorro en Candelaria, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La exposición ha recibido hasta el momento la visita de un millar de personas y consta de un centenar de imágenes elegidas entre las presentadas al premio `Wildlife Photographer of the Year´, un certamen organizado por BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres, informa la entidad de ahorro en un comunicado.

Esta colección incluye la totalidad de obras escogidas como ganadoras por el jurado del concurso, así como aquellas instantáneas más atractivas para el público por su estética o valor ecológico. `Fotógrafos de la Naturaleza 2008´ pretende mostrar, a través de sus maravillosas imágenes, la belleza, el esplendor y la importancia de la naturaleza en todos los rincones del mundo. Amaneceres increíbles, luchas animales por la supervivencia o fondos submarinos espectaculares, entre otros motivos, ilustran esta muestra fotográfica con la que podrán disfrutar visitantes de todas las edades.

`Wildlife Photographer of the Year´ está considerado como el concurso más importante de estas características en todo el mundo. Organizado por BBC Wildlife Magazine, la revista británica líder en la divulgación de temas relacionados con la historia natural y el medio ambiente, y el Museo de Historia Natural de Londres, se pone en marcha en la primavera de cada año y está abierto a todos los fotógrafos, tanto profesionales, como aficionados.

El concurso se inició en 1964, organizado por la revista `Animals´ y estructurado en tres categorías, concurriendo 600 fotografías en esta primera edición. El certamen se fue consolidando con los años y, en 1984, `BBC Wildlife´ y el Museo de Historia Natural de Londres, unieron sus fuerzas para crear el concurso tal como se presenta hoy.

Su formato actual cuenta con diferentes categorías, que van desde el comportamiento animal, hasta el mundo submarino, el elogio de las plantas, tierras vírgenes, naturaleza en blanco y negro, pasando también por la naturaleza en las ciudades y los jardines, y retratos de animales entre otras.

Cada año se reciben alrededor de 20.000 fotografías y se realizan exposiciones de la colección recorriendo prácticamente todos los continentes. A lo largo de este recorrido, la exposición es visitada cada año por millones de personas.