Una discoteca en el sur de Tenerife
Una discoteca en el sur de Tenerife - ABC

Así despachan en TripAdvisor el turismo en Canarias: «Hay prostitución juvenil y niños borrachos»

Un visitante sobre Puerto Rico, Mogán: «demasiados hombres gordos de mediana edad con barrigas de cerveza y sin camisas»

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las opiniones de turistas que han visitado Canarias en el recomendador de experiecias turísticas TripAdvisor se han incrementado este verano con comentarios sobre la prostitución juvevil, según pudo constatar ABC esta semana. El 64% de los turistas que vienen a Canarias son repetidores del destino.

No es solamente con la presunta venta de cuerpos por mujeres y hombres jóvenes. También sobre el tráfico de drogas. Algunos comentarios han sido eliminados por moderadores del portal. Son opiniones surgidas en agosto de 2018.

Las preocupaciones de los turistas son por venir en familia, por ejemplo a Los Cristianos, sur de Tenerife (PSOE), y los pequeños tropezarse a jóvenes que venden servicios íntimos, «proxenetas» y «traficantes de droga». También mencionan la existencia de «niños borrachos». Así relataba ABC el pasado mes de marzo la normalización de la prostitución en Canarias.

Entre otros, en los foros que hay sobre Playa de las Américas, se decriben 76 experiencas de turistas. El debate comenzó el pasado 26 de julio de 2018 por la mañana.

«Lata de gusanos»

Una turista afirma encontrarse alojada en apartamentos de la zona del Parche en el momento de relatar su experiencia. «He visto a muchos adolescentes borrachos, hombres que ofrecen abiertamente drogas y prostitutas con sus servicios. El lugar es una desgracia. A los bares no les preocupa cómo los niños borrachos se enferman. Las drogas y el vicio en el área es una vergüenza».

Un visitante responde que eso es normal en el Reino Unido y otros destinos vacacionales. Un tercero añade: «Es lo mismo en la mayoría de los centros turísticos, pero no debes dejar que arruine tus vacaciones». Una visitante de Hampshire, Reino Unido, añade: «Si estás buscando alternativs, probablemente abra una lata de gusanos aquí, pero en general hay muchas menos quejas de naturaleza similar en los foros de Gran Canaria y Lanzarote».