Desarticulada una red de tráfico de drogas que operaba en Lanzarote

La cocaína y el hachís intervenidos a los cinco detenidos en la operación policial podrían haber alcanzado en el mercado un valor de unos 350.000 euros

ACN/
Actualizado:

ARRECIFE. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la venta y distribución a mediana escala de hachís y cocaína que operaba en en la localidad de Arrecife, en la isla de Lanzarote. En la operación se ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones policiales se iniciaron hace aproximadamente tres meses cuando se detuvo a varios individuos con pequeñas cantidades de hachís en la zona conocida como el Parque de Los Pinos de Arrecife, lugar habitualmente frecuentado por pequeños traficantes y consumidores de hachís, desplegándose el correspondiente dispositivo policial. La operación fue llevada a cabo durante los días 19 y 20 del mes de marzo, logrando la detención del principal responsable de la organización, J.Y.S.C. de 19 años de edad. Los otros cuatro detenidos eran presuntamente los encargados de surtir o aprovisionar de hachís a los pequeños traficantes de esta ciudad. En la misma operación se logró la detención de un individuo de origen subsahariano C.F., de 38 años, conocido también en los ámbitos de distribución de droga, al que se le ocuparon 18 boliches, 20 gramos de cocaína y sustancias para su corte.

La cantidad de droga intervenida, en caso de ser introducida en el mercado ilegal, y una vez distribuida en pequeñas dosis, habría alcanzado un valor final de 350.000 euros.