Dejó arder a expareja tras un accidente de tráfico

Confirmado un caso de violencia de género del pasado mes de enero en Canarias por la muerte de una mujer y la negación de auxilio por su expareja

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Canarias a un hombre que dejó a su expareja en el coche tras un accidente de tráfico. El coche se incendió y él se fue a su casa dejando allí a la mujer mientas la devoraba el fuego. Ha declarado no saber nada de esa situación y que se marchó del lugar como aturdido

Con el conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía, la Policía ha confirmado este miércoles que tiene pruebas para ejecutar la detención del presunto autor de un caso de violencia de género con resultado de muerte.

Al coocerse formalmente los cargos, las autoridades canarias han guardado este miércoles un minuto de silencio y activado medidas como concentraciones contra la violencia de género.

El accidente fue el 16 enero sobre las 15.50 horas, cuando el vehículo conducido por la mujer, y que llevaba de copiloto a su expareja, impactó contra un poste eléctrico en el Camino Fuente Cañizares, Tenerife. La mujer, llamada María, murió por el incendio del coche con el cinturón de seguridad puesto.

El hombre, que ha permanecido ingresado en un hospital tras los hechos como consecuencia de las lesiones que se produjo en el incendio del coche, fue detenido este mes de abril y ha pasado a disposición judicial este mes de abril.

Tras producirse el accidente la expareja pudo abandonar el lugar de los hechos para dirigirse a su domicilio, sin que se haya podido verificar que intentase auxiliar a la conductora. De las investigaciones realizadas se desprende que apenas entró en el salón de su casa se desmayó. Que se despertó de madrugada y pidió ayuda desde su móvil a su hermano, que lo llevó a un hospital, donde quedó ingresado.

El ahora detenido resultó herido con graves quemaduras y ha estado ingresado en la UVI varias semanas y recientemente fue dado de alta. Se acusa también al hombre del presunto delito de maltrato animal por el fallecimiento en el incendio del perro de la víctima, que se encontraba en la parte trasera del vehículo. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional del Grupo de UFAM de la Comisaría Local de La Laguna.