Hazte premium Hazte premium

El «big data» sentencia: baja el turismo un 25% en Gran Canaria y un 22% en Tenerife para verano en Alemania

Los turistas alemanes optan por el mercado mediterráneo hartos de los precios hoteleros en las islas

R.L.P.

Las reservas de paquetes vacacionales para verano a Gran Canaria y Fuerteventura se han reducido en febrero pasado un 25% y en Tenerife un 22%, de acuerdo con los datos las agencias de viajes alemanas con datos Traveltainment y a los que ha tenido acceso ABC este miércoles.

Los operadores alemanes llevan desde 2017 pidiendo a los hoteleros que bajen precios porque sus márgenes se han reducido hasta un 137% en el caso de Thomas Cook . Por eso, los turistas en Canarias que vienen por formatos tradicionales, que usa el mercado familiar, baja el número de estancias que compran en las islas. Para los operadores alemanes, las familias de clase media europeas no pueden asumir gastos desorbitados en sus estancias.

Las cifras de Traveltainment rfacilitadas cubren paquetes de vacaciones y reservas de última hora a través de agencias de viajes líderes en el mercado alemán y que emplean sistemas de reservas digitales. «Que sea redes de agencias es un primer indicador que puede extenderse al resto de Europa porque los grandes operadores europeos negocian desde Alemania», indicó a ABC este miércoles un broker de un banco de camas hoteleras.

Mientras las reservas a Canarias se reducen, las de Turquía, Egipto y Grecia crecen de cara al verano. Los datos de Baleares han experimando en febrero pasado un descenso del 22% , que se suma al 15% de enero y diciembre. Como indicador, un detalle: el aeropuerto de Arrecife de Lanzarote ya no figura entre los diez principales aeropuertos de España por llegada de turistas.

Egipto

Esta pérdida de cuota de mercado, en beneficio de países del Mediterráneo que «sacan provecho porque los turistas alemanes abandonan España, donde los precios de las vacaciones en paquetes son notablemente más altos este año », apunta el grupo de interés alemán de agencias de viajes.

Las reservas de paquetes de vacaciones con Antalya como aeropuerto de destino aumentaron un 13% en febrero, «consolidando las altas tasas de crecimiento observadas desde noviembre pas ado a medida que los consumidores alemanes recuperan la confianza en las vacaciones en Turquía», señala Traveltainment.

En Hurghada, Egipto , las compras de vacaciones desde Alemania han aumentado un 44% tras el aumento del 61% en enero, el 55% en diciembre y el 72% en noviembre. Marsa Alam ha crecido un 20%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación