Investigan la contaminación de cuatro playas en Tenerife

Bomberos, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y las Policías Locales de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo controlan las áreas afectadas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El consejo asesor del plan especial por contaminación marina de Canarias ha activado este fin de semana una investigación de cuatro playas en la costa de Arafo, Güímar y Candelaria, en Tenerife. Es a efectos preventivos.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, ha explicado que se ha activado el plan especial por contaminación marina tras un accidente la semana pasada en una empresa de lavandería del Polígono Industrial de Güímar, que derramó 30.000 litros de combustible.

No obstante, por precaución se mantienen bajo observación las playas de El Socorro en Güímar; La Viuda y Samarines en Candelaria, y playa de Lima, en Arafo.

La viceconsejera de Medio Ambiente ha aclarado que el fueoil está en tierra y no se ha dispersado por el mar y ha insistido en que no hay afección a las costas, a pesar de que hay olor a gasolina.

El cuerpo de Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y las Policías Locales de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo están haciendo realizando controles de la zona. Los bomberos del Consorcio de Tenerife han debido poner un dique de contención en el barranco para controlar el vertido, evitando el derrame al mar.

Por su parte, Salvamento Marítimo realiza tareas de dispersión en mar y las Policías Locales cerraron las playas de la zona.