Cuatro municipios de Tenerife se quedan sin agua por un vertido de gasoil

ABCSANTA CRUZ. Hasta cuatro municipios de Tenerife se vieron ayer afectados por limitaciones en el consumo de agua, ya que las autoridades de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Candelaria decidieron

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. Hasta cuatro municipios de Tenerife se vieron ayer afectados por limitaciones en el consumo de agua, ya que las autoridades de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Candelaria decidieron restringir el abastecimiento debido a que en el canal de Araya se había producido un vertido de gasoil, según informó la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

El vertido de hidrocarburos afecta a las zonas de abastecimiento de agua de Araya, Tejinera y de Barranco Hondo Bajo, correspondientes al municipio de Candelaria. El agua no puede usarse para beber, cocinar ni elaborar alimentos, ni para la higiene personal, pero sí para otros usos domésticos como la limpieza.

En cada una de esas zonas de abastecimiento el vertido afectó a las tanquillas, los depósitos y la red de distribución, por lo que se cortó el suministro de agua, se vaciaron los depósitos, se purgaron las redes y se limpiaron y desinfectaron los depósitos y las redes de distribución.

A última hora de la tarde, el Ayuntamiento de Candelaria había restablecido el suministro, aunque no recomendaba su consumo hasta que la Consejería de Sanidad levantase la restricción.