Policías y ciudadanos observan el fuego del incendio de Gran Canaria en Valleseco
Policías y ciudadanos observan el fuego del incendio de Gran Canaria en Valleseco - AFP

Incendio Gran Canaria85 personas están confinadas por seguridad por el fuego de Canarias, sin poder salir

Los afectados por el incendio de Gran Canaria se encuentran en el casco urbano del municipio de Artenara

El incendio de Gran Canaria obliga a evacuar a unas 10.000 personas

Tamabada: el incendio de Gran Canaria se ceba con la joya natural de la isla

Agaete (Gran Canaria)Actualizado:

Unas 85 personas están confinadas en el casco urbano de Artenara en un lugar que las autoridades consideran seguro para pasar la noche, porque en estos momentos es muy arriesgado salir de esa localidad debido al incendio de Gran Canaria, según ha confirmado a Efe el 112. Más de 10.000 hectáreas afectadas desde este martes.

Las fuentes han recalcado que esas personas se han refugiado en el centro cultural del pueblo, porque se considera que ese edificio, por su ubicación, ofrece garantías para su seguridad.

A lo largo de la tarde, el avance del incendio forestal de Gran Canaria, que sigue estando bajo control, ha obligado a evacuar varios barrios del municipio de Artenara (1.090 habitantes), pero no su casco urbano.

Una portavoz del 112 ha explicado que se ha decidido que esas personas se protejan en el centro cultural porque se considera que ese edificio ofrece unas condiciones y una ubicación seguras, mientras que salir de Artenara en este momento, con la situación del incendio esta noche, resultaría muy peligroso.

Poco antes de las 0.00 se ha ordenado la evacuación del casco urbano de Valleseco (municipio de 3.784 habitantes) ante el avance de las llamas del incendio de Gran Canaria. Antes, se había tomado la misma decisión con el casco urbano de Tejeda (ayuntamiento de 1.941 habitantes), también en la cumbre. Lo mismo ha ocurrido con Mogán y La Aldea de San Nicolas en las zona de Tasarte y Tasartico.