Cuarenta euros costará viajar en hidroavión entre las islas capitalinas
ABC Un hidroavión amerizando en Gran Canaria

Cuarenta euros costará viajar en hidroavión entre las islas capitalinas

ÁLEX HERRERA | SANTA CRUZ
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Cuarenta euros por trayecto para viajar en hidroavión entre Tenerife y Gran Canaria y viceversa. Este es el precio que espera establecer la empresa canadiense Harbour Air Seaplanes, con el apoyo de varios empresarios canarios, en su proyecto de unir a las islas capitalinas a través de hidroaviones modelo DHC-6 Twin Otter construido por Viking.

Según desveló ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, la empresa canadiense quiere poner en marcha este nuevo servicio a partir del mes de enero del próximo año 2010, en lo que sería la conexión entre Gran Canaria y Tenerife, aunque no se descarta que en futuro se amplíe al resto de islas.

17 plazas y 30 minutos

Zaragoza indicó que según las conversaciones mantenidas, el proyecto de la empresa es el de establecer esta primera línea, con tres hidroaviones, con un coste de 40 euros aproximadamente por trayecto, y tendría una duración entre 30 y 35 minutos aproximadamente.

Los hidroaviones cuentan con 17 plazas y mantendría una cierta periodicidad de salidas. No obstante, y según la experiencia que atesoran en Canadá, donde cuenta con una amplia red de destinos, las salidas se pueden adelantar en el momento en que el avión esté lleno.

La plataforma de salida de estos «nuevos» transportes estaría ubicada en la zona de Los Llanos, frente al Cabildo de Tenerife, para poner en marcha esta actividad.

En este aspecto, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña aseguró que la institución que preside ya ha preparado un protocolo para el establecimiento de esta empresa, adelantándose a cualquier situación que pudiera surgir por lo novedoso de la propuesta. Sin embargo, advirtió de que la empresa interesada debe conseguir toda la documentación necesaria de las administraciones implicadas; y explicó que la Autoridad Portuaria todavía no ha establecido las tasas que deberán pagar, pero aseguró que se pondrán a ello.

Una de las ventajas de este nuevo sistema de transportes entre islas en Canarias es el ahorro considerable de tiempo, frente a las líneas aéreas convencionales, ya que los hidroaviones prestarán servicio de puerto a puerto, es decir, de capital a capital, ahorrando así el traslado necesario de las capitales a los aeropuertos, lo que resulta ideal para traslados laborales.