Cree que liga con una chica asiática, le manda casi 40.000 euros y era un tipo de Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales de Pontevedra han ordenado la puesta en funcionamiento de la maquinaria legal para juzgar a un padre e hijo, residentes en la capital grancanaria, por colocar una presunta estafa a un hombre de Galicia.

Le habrían hecho creer había ligado por Internet con una chica de Tailandia y ocurrió que era un sujeto de la ciudad de Las Palmas. En el camino, casi 40.000 euros que fueron enviados a cuenta de peticiones de diverso índole entre primavera de 2016 y otoño de 2017.

Uno de los envíos de dinero fue porque la chica le dijo al ciudadano gallego que precisababa 16.000 euros por una deuda con un comerciante español en ese país. La trola se hacía por redes de mensajería como Whatsapp. El salario medio en Tailandia sería actualmente de unos 193 euros al mes, según la OCDE. También le levantaron 20.000 euros para otras cuestiones personales.

Pero, un día, el presunto estafado recibe una llamada desde Cataluña. Porque la chica decía que se encontraba atrapada por una batalla sobre el socio en España del supuesto empresario al que le debía dinero en Tailandia.

Ahí fue cuando el afectado acudió a la Guardia Civil que, tras las pesquisas, detecta que: de Tailandia, nada. Que era un chico desde la capital grancanaria. Al parecer, el chico habría estado siendo ayudado en este presunto fraude por su padre, de 49 años.

Todo fue por la red. Nunca hubo contacto en persona. El padre fue detenido en la capital grancanaria. El hizo, autor material de las imputaciones realizadas por la Guardia Civil, en Huelva por diversas circunstancias.