Controlado el incendio forestal que arrasó 35 hectáreas en el norte de Tenerife

ACNSANTA CRUZ. El incendio forestal que afectó desde la tarde del domingo a una zona forestal situada en el límite de los municipios de Los Realejos y San Juan de la Rambla quedó controlado ayer

Actualizado:

ACN

SANTA CRUZ. El incendio forestal que afectó desde la tarde del domingo a una zona forestal situada en el límite de los municipios de Los Realejos y San Juan de la Rambla quedó controlado ayer alrededor de la una de la tarde, según informó el Cabildo de Tenerife. El fuego quemó 35 hectáreas de perímetro, con «islas» que no han sido afectadas por los tres focos de llamas que se desataron sobre las cinco y media de la tarde del domingo y que afectaron principalmente a monte bajo.

Nubes bajas

En las labores de extinción del fuego participaron sesenta personas, tres helicópteros, tres camiones autobomba y un vehículo de alta movilidad táctica (Vamtac), según confirmaron fuentes del Cabildo tinerfeño. La acción de los helicópteros se vio dificultada en algunos momentos por la presencia de nubes a un nivel más bajo de la zona de fuego, lo que impidió que pudieran tomar agua de las balsas de la vertiente norte y tuvieran que desplazarse hasta las situadas en el sur.

El fuego se inició en el área forestal Piedra de los Pastores, en la zona de Fortaleza de Colmenar, situada en el límite de los términos municipales de La Orotava y Los Realejos.

En esta zona fueron detectados dos conatos simultáneos, mientras que sobre las diez de la noche surgió un tercer conato en la Degollada de San Juan, una zona situada entre Los Realejos y San Juan de La Rambla.

La existencia de los tres focos hace sospechar a los técnicos de Medio Ambiente que el incendio puede haber sido provocado, hecho que determinarán las investigaciones para concretar la causa del mismo.