Dos colombianos y seis españoles detenidos en Canarias y Galicia en una operación antidroga

operaban con hachís, cocaína y heroína y utilizaban mulas para mover la droga entre ambos territorios

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional confirmó este martes que ha detenido en Arrecife (Lanzarote) y Pontevedra a ocho personas acusadas de tráfico de drogas que, presuntamente, operaban con hachís, cocaína y heroína y utilizaban mulas para mover la droga entre esas ciudades.

La investigación se inició a raíz de un control policial rutinario el pasado mes de enero, en el que fueron interceptados dos de los arrestados transportando un kilo de hachís en un vehículo, se indica en un comunicado.

En el aeropuerto de Arrecife fueron detenidos un hombre y una mujer con más de 400 gramos cada uno. Posteriormente y con la preceptiva orden judicial se llevaron a cabo varias entradas y registros en las localidades de Arrecife y Villagarcía de Arousa.

En total se intervinieron un total de 1,1 kilos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, 5.645 euros en efectivo, un revolver y munición para el mismo. Los detenidos son dos mujeres y seis hombres, de edades comprendidas entre 22 y 49 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad española.