Cita con dos jóvenes intérpretes canarios

ABCFrancia recibió clases magistrales de Katerina GurskaABCLAS PALMAS. Berenice Musa y Ricardo Francia serán los protagonistas este mes del Ciclo «Jóvenes Intérpretes Canarios», donde llevarán un

ABC. LAS PALMAS
Actualizado:

Berenice Musa y Ricardo Francia serán los protagonistas este mes del Ciclo «Jóvenes Intérpretes Canarios», donde llevarán un repertorio centrado en autores y obras de los siglos XIX y XX. En este certamen, que organiza mensualmente la Fundación Auditorio Las Palmas de Gran Canaria en su apuesta decidida por los intérpretes isleños, se darán cita piezas de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Samuel Barber, Gian Carlo Menotti o Laura Vega.

De esta manera, la voz de Musa junto al piano de Francia interpretará Tres poemas, Canciones de juventud o Poema de Elvireta Escobio, entre otras piezas clásicas. La cita será el próximo jueves, a las nueve de la noche en la Sala de Cámara.

Viejos conocidos

Los dos canarios han actuado juntos en más de una ocasión. Así, han intervenido en proyectos como la puesta en escena de Le Nozze de Figaro de W.A. Mozart (Berenice en el papel de Cherubine); y con el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de Roger Rossel.

La soprano, nacida en la capital grancanaria, cursó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, después se trasladó a Holanda para completar su formación en Codarts, Conservatorio de Rotterdam. Entre sus actuaciones más recientes destaca su interpretación de «7 canciones populares españolas», de Manuel De Falla; y ha sido protagonista del estreno mundial de la obra «Ritual» para coro, guitarra clásica y soprano clásica.

Francia ya participó en 2004 en este ciclo. Discípulo de Nicole Postel y Francisco Martínez, obtuvo la titulación superior en Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria y ha recibido clases magistrales de Katerina Gurska.

A la venta

Las entradas para disfrutar de la música de estos dos canarios ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en la zona de Las Canteras, en horario de diez a dos de la tarde y de cuatro y media a ocho media de la tarde, de lunes a viernes. Y los sábados, de diez a dos de la tarde.

También se pueden comprar en Internet, a través de la página web www.auditorio-alfredokraus.com o en la de www.generaltickets.com/lacajadecanarias; en los cajeros expendedores o llamando al teléfono 902 405 504.