Cinco sucesos de este jueves en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a dos hombres, de 24 y 37 años, uno de ellos con antecedentes policiales, y ambos de nacionalidad albanesa, por un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto contactó con los agentes, ya que dos hombres que trataban de tomar un vuelo a Irlanda se habían identificado con pasaportes francés y chipriota aparentemente falsos.

Los policías comprobaron que los documentos de viaje mostrados tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad, figurando además uno de ellos sustraído. Entre las pertenencias de los arrestados fueron localizados asimismo sus documentos de viaje originales de nacionalidad albanesa.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Patera

Una patera con 27 inmigrantes magrebíes a bordo, 25 varones y dos mujeres, entre ellos 23 posibles menores, ha arribado hoy al muelle de La Santa, en el municipio norteño de Tinajo, en Lanzarote.

Por ese motivo ha sido activado un dispositivo de seguridad compuesto por Patrullas Territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé y Costa Teguise en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras, Policía Local de Tinajo y servicios de emergencias de la Cruz Roja.

Robos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del robo de mercancía por importe de 29.000 euros en tres comercios de Arona y Adeje, a los que accedió tras fracturar los escaparates exteriores. El detenido es D.G., de nacionalidad británica y con antecedentes policiales, y que al parecer seleccionaba establecimientos comerciales de venta de moda, complementos y perfumería y, tras fracturar con objetos contundentes los cristales exteriores, accedía al interior tomando un gran número de efectos de diferentes tipos y marcas como gafas de sol, perfumes, joyas y relojes.

Menores

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 26 años por masturbarse en el interior de su coche estacionado cerca de un colegio en el centro de la capital tinerfeña. La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el detenido, con antecedentes familiares, se hallaba en el interior de un vehículo, desde el cual era «perfectamente» visible por los transeúntes ya que tenía la ventanilla de la puerta bajada, aparcado a escasos metros del centro escolar. Esta persona se encontraba masturbándose en el momento de la salida de los alumnos del colegio, hechos que fueron observados por ciudadanos que le recriminaron su conducta e hicieron que abandonara el lugar.

La Gomera

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de San Sebastián de La Gomera han identificado a un hombre que se encontraba en las proximidades del Barranco Aguajilva, en San Sebastián de La Gomera, con una arma de fuego, tres perros y una perdiz.

Tras ser identificado por los agentes, les mostró una licencia de armas que aparentemente presenta deficiencias y serias dudas sobre su autenticidad, hasta que los agentes lograron constatar que era falsa, hasta el punto de que el hombre confesó que la había elaborado él mismo. Además, los agentes del Deprona pudieron comprobar que el investigado también carecía de permiso de conducir en vigor, así como del seguro obligatorio del vehículo con el que circulaba.