Cinco momentos históricos de Canarias en Semana Santa

Cada vez cuenta con mayor presencia de extranjeros y visitantes, que aprovechan los actos para no solo vivir su fe, sino para contemplar la imagen plástica artística que hay en Canaria, expresión del sentimiento religioso de los canarios a través del arte

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Semana Santa subraya el misterio y el encanto de Canarias. E invita a descubrir la huella de la historia de las islas

12345
  1. La Laguna, Tenerife

    Es en La Laguna, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1999, donde la Semana Santa adquiere otra dimensión, la más importante de todas las que se celebran en el Archipiélago, según sus defensores. Prueba de esto es su Junta de Hermandades y Cofradías, originada en 1953 y que hoy aglutina a 26 entidades del mundo cofrade.

  2. Santa Cruz de La Palma

    Una de las principales singularidades de esta festividad es el carácter cronológico que marca los recorridos procesionales y que escenifica la pasión de Cristo de forma progresiva durante toda la semana, comenzando con la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y la oración en el Huerto de los Olivos el Domingo de Ramos, el prendimiento y la flagelación el Lunes y Martes Santo, el camino del calvario, el Miércoles, Jesús en el Gólgota, el Jueves, y la crucifixión, muerte y el Santo Entierro, el Viernes.

  3. Las Palmas de Gran Canaria

    El artista que modeló la mayoría de las tallas que se veneran durante la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria llegó a la ciudad siendo un niño a mediados del siglo XVIII para estudiar dibujo. José Luján Pérez había nacido en la ciudad de Santa María de Guía en el seno de una familia de labradores. Desde muy temprana edad sus manos dibujaban y esculpían con una destreza sorprendente.

  4. La historia en Las Palmas

    Abarca desde el siglo XVI hasta el 1599, fecha en que las tropas de Van der Does incendiaron las iglesias conventuales de san Francisco y santo Domingo. Las llamas no alcanzaron a las ermitas de Nuestra Señora de los Remedios y del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, pudiendo salvarse las efigies del Señor de la Humildad y Paciencia y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

  5. Adeje, Tenerife

    En el sur de Tenerife, se venera en la Parroquia de Nuestra Señora del Campo de Fañabé. En los últimos años la Semana Santa en Adeje ha ganado en interés y vistosidad gracias a la implicación personas ligadas a la vida de las diferentes parroquias. Así, los tradicionales desfiles procesionales se han visto notablemente enriquecidos con la incorporación deimágenes y la composición de nuevas marchas y piezas musicales.