Cinco ciudades donde quitan carriles bici: lo contrario que en Las Palmas

Vecinos, taxistas, escuelas infantiles y de primaria, pequeñas empresas familiares y oposición instan en Canarias a rompert con el tabú. Los vecinos echan humo y votan el 26 de mayo si siguen con las «autopistas de bicicletas» o no. Los taxistas harán una prueba de fuerza a cuatro días de las elecciones municipales

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

En plena campaña por la alcaldía de Las Palmas las candidatas a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria que optan a quitar el poder a PSOE, Podemos y NC se han comprometido a paralizar nuevos carriles bicicletas. Los taxistas tienen previsto hacer un caos de tráfico el 22 de mayo en con huelga de celo. Aunque las críticas al ciclismo siguen siendo en gran medida un tabú entre la élite, los vecinos echan humo y votan el 26 de mayo si siguen con las «autopistas de bicicletas» o no.

Lawrence Solomon, director ejecutivo de Urban Renaissance Institute, una división de Energy Probe Research Foundation, sostiene que «con los carriles bici y el tráfico en ralentí, los niveles de contaminación aumentan». Un estudio realizado por la London School of Medicine sostiene que los ciclistas tienen 2,3 veces más hollín inhalado que los caminantes porque «los ciclistas respiran más profundamente y con mayor rapidez que los peatones, mientras que están más cerca de los gases de escape». .

12345
  1. Zonas de Brooklyn, Nueva York

    El consejo municipal de Nueva York ha debido reducir su extensa red en Bedford Avenue entre Flushing Avenue y Division Street en Hasidic Williamsburg por«tener en cuenta los comentarios de los residentes del vecindario sobre dónde y cómo se instalan los carriles para bicicletas». Bedford Avenue es la calle más larga en Brooklyn con 16,4 kilómetros 132 manzadas.

  2. Columbia, Carolina del Norte

    Columbia, en Carolina del Norte, con una población similar a la de la capital grancanaria, 452.000 habitantes, ha eliminado carriles para bicicletas. «Con una cantidad significativa de comentarios de los residentes de las comunidades en el área, se tomó la decisión de seguir adelante con un cambio de carril y devolver esa sección de Farrow Road a su estado origina».

  3. Bristol, Reino Unido

    El gerente de tráfico del Ayuntamiento de Bristol, en el Reino Unido, ha dado luz verde a la reducción de carriles en determinadas zonas por la presión de la campaña vecinal contraria en favor de la seguridad de peatones con edades comprendidas entre 8 a 80 años.

  4. San Antonio, Texas

    Los ingenieros de la ciudad fundada por canarios hace 300 años en la petrolera de Texas dieron orden de comenzar a desmantelar carriles bicis en determinados distritos en 2012 y han seguido hasta 2017 por «evidencia concreta de que los volúmenes de tráfico son los mismos que antes». Ha sido una decisión política.

  5. Sydney

    Un ministro de carreteras de Nueva Gales del Sur, que se describe a sí mismo como «el mayor escéptico de carril bici en el gobierno», ordenó que se elimine servicios para bicicletas segregado en Sydney. En esta ciudad hay horas punta con más ciclistas que coches en determinadas horas punta.