Cinco buenas playas canarias para hacer postureo de surf

Solamente si intentas acercarte hacia un estatus social vinculado a deportes deslizantes

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:12345
  1. Playa de Famara, Lanzarote

    Hasta David Cameron, el que fuera primer ministro británico, ha estado haciendo surf aquí. Hay tanta gente practicando que puedes entrar y salir justo para hacer la foto y subirla a Instagram, Facebook o Twitter. La RAE dice que postureo es "el conjunto de actos y actitudes con convergen en la consecución, o intento de acercamiento hacia un estatus social correspondiente a una categoría diferente de la persona que lo ejerce". Si es por postureo, un minuto en el agua y saliendo que es una zona de surf profesional. Por tanto, hay corriente. Ojito.

  2. Playa de Las Canteras, Gran Canaria

    Habrá mucha gente con tu mismo plan: discreción. ¿Es postureo, no? Accedes por la zona de Los Muellitos y esperas a que no pasen olas. Te tiendes en la tabla, boca abajo, y avanzas hasta la altura de Bosmediano. Así sales triunfante en menos de tres minutos y la gente cree que llevas dos horas. Por Bosmediano, hay ducha. Hay academias que te pueden alquilar tabla por una hora. La Avenida de Las Canteras te permite caminar con ritmo rápido para dar a entender que eres un habitual. En esta zona se hace surf desde hace 50 años. Los lugareños tienen censados visualmente a los surfistas que, realmente, son surfistas. Ojo siempre a las indicaciones de seguridad.

  3. Playa de El Socorro, Tenerife

    Está bien para dejarse ver porque nadie va a cuestionarte. Se ubica cerca de Puerto de la Cruz, norte de Tenerife. La Playa de El Socorro es perfecta si lo que quieres es simular que tienes amplios conocimientos. Lo propio: Entras y sales. No olvides quitar la localización en el móvil porque entonces la gente sabrá que te encuentras en una playa que se transitada, mayormente, para aprender. Eso sí: las olas vienen tando desde la derecha como desde la izquierda. Mucha prudencia y atención a las indicaciones de seguridad.

  4. Playas de Arona, Tenerife

    Hay una manera simpática. Te apuntas un día a clases de surf en cualquiera de las academias del sur de Tenerife y lo detallas durante toda la semana. Como siempre suele existir buen tiempo en el sur de Tenerife nadie discutirá la indumentaria. De todas formas, no te alejes del personal especializado que, seguramente, te echará una mano con el smartphone. En las academias hay wifi. Atento siempre al monitor.

  5. Playas de La Oliva, Fuerteventura

    Como se trata de postureo, lo mejor en Fuerteventura es que te informes bien sobre las playas donde hay grandes olas y no aparezcas. Para aparentar sin riesgos, tienes las Playas de El Moro, dentro del parque de las dunas de Corralejo, muy frecuentadas por las escuelas; Majanicho, perfecta para tu equilibrio; Playa Blanca, y Corralejo, adecuada para principiantes. En Corralejo hay servicios de fotos previo pago, claro, a fin de dejar claro que tienes nivel. Intenta llevar tu propia indumentaria para que no se vea que andas en tratos con una escuela de surf. Las escuelas de esta zona tienen una calidad altístima y no dejarán que te pases un milímetro con su trabajo.