El caso de un niño autista de Canarias tratado con células madre

Un pequeño de once años ha podido completar una frase tras un primera sesión el pasado mes de marzo: «dame más papas, por favor». Los padres buscan dinero para una operación en Estados Unidos para el mes de agosto

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un niño canario con autismo de once años de edad y residente de Candelaria, Tenerife, ha podido hablar tras una sesión con células madre en un centro hospitalario de Estados Unidos.

Es el caso de Danny Bullen Guanche tras recibir una donación desde Australia, una entidad de la masonería de Arona (Tenerife) y una fundación canaria se ha podido desplazar a Miami para someterse a este tratamiento. Lo primero que pronunció angelicalmente fue: «dame más papas por favor». Papas es un canarismo de patatas.

El caso fue presentado ante las autoridades médicas de un centro de Miami el pasado mes de diciembre. En marzo se hizo la sesión tras recaudar dinero. El niño se sometió a una tomografía computarizada para averiguar por qué seguía tocándose la cabeza y fue anestesiado para evitar que se moviera dentro de la máquina donde fue tratado.