Cáritas se prepara para la gran colecta destinada a Haití
En todas las misas de este fin de semana en las iglesias de Canarias, se procederá a la colecta destinada a los afectados por el terremoto de Haití que ya ha movilizado a la comunidad isleña. Y lo ha hecho en grado tan alto, que según el cómputo de Cáritas Diocesana ya roza los 300.000 euros. Han sido exactamente 293.000 hasta el momento entre una y otra diócesis, que se sumarán a lo que se recaude entre mañana y el domingo.
Así será que en las más de 600 iglesias en las que se celebre una media de cinco misas durante los dos días la colecta buscará afirmar el compromiso de la comunidad con el desastre ocurrido en el país centroamericano.
Aglutinar ilusiones
«Es de todos conocido el esfuerzo realizado por Cáritas Diocesana para atender a las personas que acuden en demanda de ayuda», señaló la institución en un comunicado. En esta línea, aclaran que la misión y el compromiso de Cáritas es «estar con los últimos y no atendidos; pero no sólo aquí, sino donde estén».
Por eso, desde Cáritas se lamenta que «la desgracia se haya cebado ahora con los hermanos de Haití y, como pueblo solidario que somos, vamos a ayudarles».
En esta tesitura, se anuncia que corresponde ayudarles en la medida de las posibilidades, «sin que ninguno de los que aquí lo están pasando mal -aunque por distintos motivos-, deje de ser atendido por Cáritas».
La confederación confía en que las colectas de mañana y el domingo «sean todo lo boyantes que se merecen los haitianos, porque necesitan más que nunca de la solidaridad de todos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete