Acto de protesta en Bruselas de antimilitaristas canarios
Acto de protesta en Bruselas de antimilitaristas canarios - ABC

Dos canarios, detenidos por protestas contra la OTAN

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Dos activistas antimilitaristas canarios, Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro, han sido detenidos en Bruselas por participar en una acción de denuncia en el edificio de la empresa Boeing en la capital belga, dentro de las protestas organizadas contra la cumbre de la OTAN.

Los colectivos antimilitaristas de Canarias explican que esa acción se dirigió contra Boeing porque esa multinacional estadounidense «fabrica aviones de combate, misiles, sistemas electrónicos de defensa y otras armas avanzadas».

La protesta ante la empresa estadounidense, añaden, consistía en una pegada de carteles en inglés, francés y español en las paredes de su sede corporativa con lemas como «la guerra comienza aquí, parémosla aquí» y «esta compañía se beneficia de las fronteras».

Además, los activistas desplegaron una pancarta con la leyenda «OTAN, el juego se terminó» y seis de ellos tiraron pintura roja para simular las consecuencias de la guerra.

La detención ha durado unas cuatro horas, apuntan los colectivos antimilitaristas, que adjudican a ese tiempo el equivalente de siete millones de euros en el gasto que realiza España en defensa.