Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian Air Shuttle
Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian Air Shuttle - ABC

A Canarias le sienta bien «las dudas» financieras de Norwegian

Los hoteleros atacan al aumento de plazas de alojamiento y la creciente competencia, mayormente ilegal, de las viviendas de uso turístico. El ingreso por habitación disponible en hoteles se contrajo un 2,7 %; los precios, un 1,2 %, la ocupación, un 1,5 %, y el empleo, un 0,7 %

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La crisis de rentabilidad de Norwegian, que en un momento se planteó cerrar las operaciones basadas en Canarias después de la aprobación del incremento en España del salario base, habría venido bien a las islas. Este miércoles la aerolínea ha anunciado un incremento de operaciones en Canarias a través de Dinamarca. Esta nueva conexión se suma a las existentes con Norte de Europa anuciadas este mes de junio.

El anuncio coincide con la difusión en Noruega de un informe de HSBC sobre la temporada de verano. La entidad ha advertido del rápido descenso de la demanda. «Creemos que esto se debe principalmente a la confianza del consumidor, pero también a las consideraciones ambientales y al caluroso verano del año pasado», subraya el informe.

HSBC ha rebajado las calificaciones de Air France KLM, Finnair, EasyJet y la matriz de Iberia, IAG. Mantiene su recomendación sobre Norwegian que en diciembre afronta el pago de un crédito que HSBC opina que deberá ser refinanciado.

La isla de La Palma volverá a tener vuelos directos con las ciudades danesas de Copenhague y Billund durante la próxima temporada de invierno. Será Norwegian la que cubra estas rutas.

La Palma también contará este verano con conexión directa con la compañía Binter Canarias con Lanzarote y Fuerteventura. La compañía aérea Norwegian ha anunciado que a partir del 29 de octubre conectará Tenerife Sur y Bergen de forma directa todos los martes.

Norwegian anunció la semana pasada conexiones de Tenerife Sur y Gran Canaria con Reikiavik; Gran Canaria con Billund (Dinamarca) y Fuerteventura con Copenhague, que empezarán a operar a finales de octubre.