De Canarias a Senegal: España condecora a los profesores pioneros en la enseñanza del español

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El embajador de España, Alberto Virella, ha impuesto la cruz de la Orden de Isabel la Católica a tres profesores de español senegaleses. Todos muy conectados con Canarias por los tradicionales vínculos entre ambos escenarios.

Se trata de los profesores Ndiogou Faye, Antoinette Badji Biaye y Ndioro Sow, autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad, en Senegal en la revista literaria de la Universidad de La Laguna, Tenerife.

Virella, ha condecorado a los profesores de español en este país en presencia de representantes diplomáticos de Cuba y Venezuela y el cónsul general de Guinea Ecuatorial.

El profesor Ndioro Sow (Saint-Louis, 1957) es hispanista en la Universidad Gaston Berger (UGB) de Saint-Louis, donde fundó un departamento de español que se ha convertido en uno de los más dinámicos de Senegal.

Desde 2010, es el Coordinador de la cooperación con España en esa Universidad, promoviendo la contratación de lectores de español. Además, desde febrero de 2018 es Director de la Unidad de formación e investigación sobre civilizaciones, religiones, artes y comunicación de la UGB.