Pablo Rodríguez y Francisco Ruiz Antón en las oficinas de Google en Madrid
Pablo Rodríguez y Francisco Ruiz Antón en las oficinas de Google en Madrid - ABC

Canarias seduce a Google con sus «bronceados» incentivos a la innovación

El vicepresidente canario anuncia «alianzas» que «podamos establecer» con el buscador líder de Internet

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Gobierno de Canarias quiere impusar la presencia de empresas del sector digital en la economía de las islas. Una de ellas, Google, filial de Alphabet. Las islas acogen múltiples empresas digitales de sectores como bancos de camas o agencias en la red.

Actualmente, Google es proveedor de soluciones de promoción turística con las autoridades de las islas y tiene acuerdos en materia de intercambios de contenidos sobre cartografía. La tesis que tienen los canarios es que esos acuerdos se incrementes con «alianzas».

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo este jueves una reunión con el jefe de Relaciones Institucionales de Google para España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, en las oficinas de Google en Madrid.

El objetivo ha sido tener una primera toma de contacto para «establecer lazos de colaboración» que posibilite «ejecutar programas y actividades relacionadas con la innovación tecnológica en materia de transportes en Canarias».

Rodríguez trasladó al directivo de Google en España el interés del presidente de los canarios, Fernando Clavijo, «diversificar el modelo económico de las Islas, lo que permitirá mejorar la competitividad y enfrentarnos a los retos del presente y del futuro».

El vicepresidente regional ha afirmado Canarias está haciendo una «fuerte apuesta por un modelo económico basado en el conocimiento» y que «las alianzas que podamos establecer con el gigante tecnológico contribuirán de manera decidida al desarrollo de Canarias como centro de innovación en el Atlántico Medio», puntualizó.