Canarias recibe al Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil

ABCSANTA CRUZ. Un total de ciento veintitrés agentes de la Guardia Civil llegan a Canarias para integrar el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, cuya misión es prevenir, mantener y

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. Un total de ciento veintitrés agentes de la Guardia Civil llegan a Canarias para integrar el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, cuya misión es prevenir, mantener y restablecer, si procede, la seguridad pública. Esta unidad ocupará la antigua terminal del aeropuerto de Los Rodeos hasta que se construyan unas dependencias específicas en Candelaria.

Hasta la finalización de las obras de estas dependencias, los agentes del GRS ocuparán la antigua terminal de Los Rodeos, que está siendo acondicionada con oficinas, garajes, gimnasio, vestuarios, duchas, sala de retén, talleres y almacenes para el material.

Los agentes del GRS estarán especializados en intervenciones donde existan grandes concentraciones de personas y reforzarán los servicios de las unidades territoriales de la Guardia Civil.

Para el delegado del Gobierno de España en Canarias, Salvador García, «la incorporación de un grupo propio de GRS para Canarias permite actuar con inmediatez, haciéndolo con un conocimiento preciso del terreno. Además, fortalece los recursos humanos y técnicos de la Guardia Civil con un grupo especializado que favorecerá mejores prestaciones en las misiones asignadas».

García destacó que «así es como se contrasta la seguridad pública en Canarias orientada principalmente a la protección de las personas, bienes y libertades», y agregó que la Delegación del Gobierno trata de impulsar todas aquellas iniciativas consignadas en el Plan de Seguridad para Canarias «y de esta manera responder a las principales demandas de los agentes sociales y de la ciudadanía».

Para Salvador García, «la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantizan la continuidad de los excelentes resultados que se vienen dando en materia de seguridad ciudadana en nuestra Comunidad Autónoma».