Canarias premia el avance de Gemed en ciberseguridad

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha reconocido este mes el papel de la empresa de ciberseguridad y ciberdefensa Gemed en los «Premios Canarios a la Excelencia Empresarial» de 2018.

Se trata de la primera sociedad radicada en Canarias y especializada en seguridad electrónica. Desde el territorio canario, atiende a clientes internacionales contra ciberataques en ámbitos como el marítimo o servicios.

El consejero delegado de la sociedad, Gonzalo Huerta, explicó este lunes que el objetivo a medio plazo en impulsar la empresa en el mercado asiático y Estados Unidos aprovechando el horario de las islas.

«Que en las islas nos señalen una empresa de comportamiento ejemplar es muy importante para nosotros», señala Huerta, que destaca el papel de las empresas de las islas. «Hay buena cantera en Canarias gracias a la Universidad de Las Palmas (ULPGC) y ULL», dijo.

Huerta subraya que «el turismo va a poder comprobar con el Brexit las limitaciones y que esto de la seguridad no es cosa de otra galaxia, que es economía real y ya hay casos de hoteles a los que han hackeado sus centrales de reservas provocando desplomes de ventas», destacó.

Estas distinciones vienen precedidas por auditoría de Aenor. Entre las empresas que el Gobierno de Canarias ha reconocido figura la logística Intermodal Telematic, con base jurídica en las islas, la catalana Collbaix y Loro Parque, respectivamente, en las modalidades de pequeña empresa no industrial, pequeña Empresa Industrial y mediana gran empresa.

Otros premiados han sido Sistemas Ambientales Canarios, Mojos Guachinerfe y Auto Talleres Kiko y la hotelera Fedola así como el fabricante canario de zumos Libbys.

El certamen, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en el mandato de Fernando Clavijo, busca reconocer la labor que desarrollan las compañías del archipiélago para impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión, con el objetivo de mejorar su competitividad.

Pedro Manuel Ortega, consejero canario de Industria, destaca el esfuerzo de todas las empresas participantes y recuerda que «desde el Gobierno de Canarias se presta un importante apoyo para mejorar su competitividad y contribuir, entre todos, un tejido empresarial sólido, competitivo y con buenas perspectivas para continuar creciendo».

Canarias ha colocado 20 millones de euros en el desarrollo de 970 proyectos empresariales asociados a procesos productivos, «y la aplicación de nuevos equipos de desarrollo tecnológico o la obtención de certificaciones de calidad».