Canarias pide al PSOE que despeje dudas sobre los aeropuertos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el fin de abordar la paralización de la licitación de las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha acusado este mes a Aena de tratar a la isla «como una colonia» al imponer el proyecto de ampliación de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur sin contar con la corporación insular.

El presidente tinerfeño se ha mostrado «decepcionado y enfadado» porque el trato dispensado por Aena «no es el mismo» que ha tenido en otra zonas de España, donde «coordina» las inversiones con el destino.

Según Alonso, el gestor aeroportuario «ha incumplido todos los compromisos» con el Cabildo, pues se había acordado realizar una «supervisión conjunta» del proyecto que ahora «venden como una terminal nueva que es una ampliación».

El Consejo de Gobierno de Canarias, sumándose al Cabildo de Tenerife y a los agentes económicos y sociales de la isla, ha acordado solicitar a Aena que suspenda el proceso de licitación abierto para ampliar la actual terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur con el fin de abrir un proceso de negociación que culmine con la construcción de una nueva.

Según recoge el acuerdo aprobado por el Consejo, el Gobierno rechaza «la política de hechos consumados que ha utilizado Aena en relación con el proyecto de ampliación de la actual terminal del aeropuerto Tenerife Sur, solicitando la suspensión del concurso en marcha».