Turistas en Canarias
Turistas en Canarias - ABC

Canarias, donde está el acento más sexy y donde hay más enfermedades de transmisión sexual en España

Los expertos piden que haya prudencia en las relaciones

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El acento de los canarios es el más sexy de España, de acuerdo con los datos que maneja TripAdvisor en función de las respuestas que aportan a sus estudios los turistas que realizan valoraciones de viajes en este portal. El acento más sexy es el canario, con un 31% de los usuarios del valorador de viajes.

El director general de LGS-Análisis, José Manuel Sánchez, aporta un dato que, no es que quiera amargarle a los canarios su verbo pero sí es importante: Canarias, este 2017, está a la cabeza en el crecimiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Los estudios de los médicos canarios de LGS-Análisis apuntan a un aumento de la incidencia de enfermedades como el SIDA, la gonorrea o la sífilis en las islas, entre otras, en Canarias.

Piel

El dermatólogo Agustín Viera considera que es muy importante que la gente se aplique en medidas de prevención con estas enfermedades.

En 2015, una de las Comunidades que más casos ha declarado de sífilis ha sido Canarias, donde se registraron casi 11 positivos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra supera con creces la media nacional, situada en 8 casos. Esta enfermedad tiene un período de incubación relativamente largo, desde 2 semanas hasta los 90 días, en determinados casos.

Si no es tratada convenientemente, la sífilis puede causar problemas de salud grave. No es raro que generen patologías neurológicas o cardiovasculares si alcanza un desarrollo suficiente. Su tratamiento es mediante la aplicación de antibióticos.

Ojito

La gonorrea es otra de esas ETS que si se tratan de forma precoz se resuelve sin problema. La enfermedad puede ocasionar graves consencuencias para la salud. La ocasiona un gonococo que afecta a las mucosas del aparato reproductivo y urinario, así como a otras zonas como la faringe o el recto, en determinados casos. El signo más evidente es la secreción de signos de infección por la uretra.

En casos graves y sin el tratamiento adecuado, la enfermedad puede ocasionar esterilidad y la extensión de la infección por todo el organismo. Algunas cepas de la bacteria son resistentes a algunos antibióticos.